Yucatán / Sucesos

Dan 15 años de prisión a violador

Abusó de una septuagenaria y le robó alhajas

Después de confesar que en el mes de julio del 2019 entró a robar y violó en repetidas ocasiones a una señora de la tercera edad, a quien sorprendió en su domicilio del fraccionamiento Yucalpetén donde había realizado unos trabajos, Ervin I. C. fue declarado penalmente responsable de los delitos de violación (3) y robo calificado.

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciado Antonio Bonilla Castañeda, en un procedimiento abreviado, declaró penalmente responsable de dichos cargos al acusado, quien confesó los delitos que se le atribuyen y pactó una condena de 15 años de prisión con el Ministerio Público, por lo que renunció al juicio.

En audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia a Oral de Mérida, el Juez dictó fallo condenatorio en contra de Ismael, quien confesó que el 21 de julio del 2019, entre las 23:30 horas y las 06:00 horas del día siguiente, el acusado ingresó a un predio del citado fraccionamiento y violó por ambas vías a una persona del sexo femenino de la tercera edad.

El individuo aprovechó que en ocasiones anteriores la señora de 74 años de edad le había encargado unos trabajos en el domicilio y conocía los movimientos en el lugar. Después de la agresión sexual se robó un lote de alhajas.

En el procedimiento abreviado, la Fiscalía pidió que se le aplique una condena de 15 años de prisión, multa de 300 días de salario, así como el pago de la reparación del daño a favor de la víctima, lo que se determinaría en la etapa de ejecución de sentencia, la suspensión de derechos políticos y la amonestación para que no reincida.

De la misma forma se ordenó que al lograr recuperar la libertad se abstenga de acercarse a la víctima y su domicilio. El acusado admitió en el procedimiento abreviado ser el responsable de los delitos imputados.

(Armando Gamboa Romero)