Yucatán / Sucesos

Dos suicidios el fin de semana

En San Antonio Xluch y Ciudad Caucel

La señora Yolanda Pech Azueta, de 50 años de edad, se quitó la vida durante la madrugada de ayer en su predio número 669 de la calle 127 entre 78 y 80 de la colonia San Antonio Xluch, en el Sur de la ciudad.

Según vecinos, la ahora occisa festejó su cumpleaños por lo que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes junto con su pareja sentimental Ismael A. C. P., de 38 años, pero al parecer se suscitó una discusión entre ellos, lo que probablemente orilló a la mujer a ahorcarse en el lavadero de la casa donde utilizó una cuerda.

La ahora occisa aprovechó que su pareja se metió a bañar para quitarse la vida. Cuando Ismael salió del baño la comenzó a buscar hasta que la vio colgada del techo del lavadero, la bajó y llamó a los servicios de emergencias pero al llegar los paramédicos sólo confirmaron el deceso.

Los policías acordonaron el lugar de los hechos en espera de la Policía Estatal de Investigación así como del personal de la Fiscalía General del Estado y de los elementos del Servicio Médico Forense que se encargaron del levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley. Hasta el momento no hay causas aparentes de qué orillaron a la mujer a suicidarse.

Al lugar acudió una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Publica y la patrulla 6355 cuyos agentes acordonaron con una cinta amarilla el lugar en espera de que arribara personal del Ministerio Público, Policía Estatal de Investigación, peritos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense; estos últimos levantaron el cadáver. A la difunta le sobreviven 6 hijos.

En otro caso, el señor Mario R. T. C., de 32 años, se colgó del barandal del segundo piso de su casa en Ciudad Caucel después que discutió con su esposa y esta se retiró del predio número 792 del fraccionamiento Gran Herradura.

El difunto y su esposa Jennifer C. T., de 28 años, bebieron durante horas el domingo y entrada la noche empezaron los desacuerdos. Ella se retiró y pasó la noche con sus conocidos y el lunes se fue a trabajar pero a las 9 de la mañana le marcó su esposo pero no contestó por lo que cerca de las diez de la noche acudió a ver qué pasaba y lo encontró suspendido del barandal en la planta alta.

(Luis Tamayo Mendicuti/

Fernando Poó Hurtado)