CAMPECHE, Campeche.- Una mujer generó una fuerte movilización policiaca después de que se negó a detenerse en el arco de seguridad situado en la carretera federal Campeche-Mérida, esto cuando la unidad de lujo arrojó reporte de robo activo.
Los hechos ocurrieron a las 15:30 hora cuando los agentes preventivos situados en el filtro del kilómetro 14 a la altura de la entrada al poblado de San Francisco Kobén, en la carretera federal, fueron alertados por un automóvil Kia Forte con placas circulación URH-434-E del estado de Quintana Roo.
Sin embargo, los uniformados al querer detener a la conductora esta decidió acelerar, generando una fuerte persecución donde se sumaron elementos motorizados y patrulleros del poblado de Chiná, logrando darle alcance kilómetros adelante cuando pretendía huir con dirección a Castamay, siendo retenida en el entronque.
Los uniformados procedieron a la detención de la mujer ya que la unidad contaba con un reporte activo de robo en la Fiscalía de Guanajuato, situación que ameritó que el auto de lujo y de reciente modelo fuera trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Ante esto, la conductora quedó a disposición del Ministerio Público para las acciones administrativas correspondientes, mientras su acompañante quedó en libertad, trascendió que la mujer indicó que acabada de comprar el automóvil días antes en la ciudad de Mérida, Yucatán, a un precio menor sin sospechar que este fuera de dudosa procedencia.
Por lo que en las próximas horas la situación jurídica de la mujer podría cambiar, si se confirma que está vinculada con el robo de la unidad.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)