Yucatán / Sucesos

Violento robo

Un sujeto fue subido a la fuerza a su camioneta para ser despojado de sus pertenencias

* J. A. D. F. salía de su trabajo en la colonia Adolfo López Mateos cuando dos sujetos a punta de pistola lo llevaron hasta la carretera que conduce al basurero, donde lo abandonaron

* Los delincuentes se llevaron unos 50 mil pesos entre artículos y efectivo

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 16 de junio.- Un violento robo a mano armada se suscitó en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, en el cruce de las calles Benjamín Hill con Heriberto Frías, en donde un sujeto identificado como J. A. D. F. fue subido a la fuerza a su camioneta para ser despojado de sus pertenencias.

Los hampones dejaron abandonado al sujeto en la carretera que comunica con el basurero de la ciudad, mientras que éstos huyeron en la camioneta Chevrolet Equinox; la unidad pudo ser localizada en un camino de terracería cercano a la avenida Antonio Handall, desafortunadamente el agraviado sufrió el despojo de 10 mil pesos en efectivo, dos celulares de la marca Motorola, un autoestéreo Pioneer, dos bocinas de la misma marca y siete cajas de horchata, lo cual haciende a una cantidad cercana a los 50 mil pesos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:30 horas, cuando el sujeto identificado como J. A. D. F. salió de su trabajo en una bodega de granos ubicada en la calle Benjamín Hill con Heriberto Frías.

El agraviado se dirigía hacia su camioneta Chevrolet Equinox, con placas de circulación UTF 918 F, de inmediato dos sujetos lo abordaron, la víctima informó que uno de ellos vestía pantalón beige y playera blanca con la cara tapada, complexión robusta, armado con una pistola descolorida y oxidada, se subió en el asiento trasero de la camioneta, desafortunadamente el segundo sujeto no fue identificado debido a que fue golpeado y amenazado.

Mientras J. A. D. F. se encontraba en la parte trasera de la camioneta fue golpeado en dos ocasiones más; los dos asaltantes lo llevaron hasta la carretera que conduce al basurero de la ciudad, ahí bajaron al agraviado, lo abandonaron y huyeron con rumbo hacia una brecha cercana al basurero.

Como pudo el sujeto dio aviso a los elementos policiales, los cuales llegaron al lugar de los hechos y lo subieron a la patrulla, afortunadamente alrededor de las 15:15 horas, los elementos policiales lograron encontrar la camioneta Chevrolet Equinox en una brecha cercana a la avenida Antonio Handall que pasa atrás de la colonia Las Américas.

Al lugar llegó el propietario, el cual identificó a la camioneta como suya, desafortunadamente al interior de este vehículo notó la ausencia de 10 mil pesos en efectivo, un autoestéreo marca Pioneer, unas bocinas de la misma marca, dos celulares de la marca Motorola y siete cajas de horchata.

Todos estos objetos ascienden a una cantidad cercana a los 50 mil pesos, los elementos policiales solicitaron al agraviado que interponga su denuncia ante las autoridades correspondientes para que se pueda investigar a fondo y dar con los responsables.