L.T.F., de 37 años y M.R.M., de 43, ambos con la categoría de oficial primero del departamento de Vialidad y Tránsito de la Policía Municipal, se encuentran internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Centro por presentar síntomas similares al COVID-19.
Los datos proporcionados por fuentes policiacas indican que estos dos oficiales vigilaban en la patrulla PM 062 de Seguridad Pública alrededor de las 09:10 horas, cuando pidieron permiso a su superior para regresar a la base.
Ya en Seguridad Pública, M.R.M., oficial con 12 años de servicio, informó que su compañero dijo sentirse mal tras atender un reporte en la colonia Fátima, pues se le dificultaba respirar.
Al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal en la colonia Tacubaya, el agente L.T.F., presentó fuerte dificultad para respirar, así como fiebre, por lo que se pidió el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Minutos más tarde, arribaron socorristas de la benemérita institución, activaron el protocolo correspondiente y observaron que el policía presentaba síntomas del COVID-19.
Debido a lo anterior, los rescatistas procedieron a encapsular al policía en compañía de su pareja, para luego trasladarlos al IMSS de la colonia Centro, donde se le realizarían los estudios correspondientes para confirmar o descartar la infección del virus.
Cabe señalar que el director de Seguridad Pública en el municipio, Carlos Eduardo del Rivero Galán, hace algunos días confirmó que cuatro elementos de la Policía Municipal se encontraban aislados en sus domicilios, todos están estables, esto luego de dar positivo a la prueba del coronavirus.
(Texto: Ricardo Jiménez / Foto: Especial)