Elementos de la Sedena custodian un domicilio en Carlos A. Madrazo
* Desde el miércoles 17 de junio se apostaron elementos para resguardar el predio sospechoso * Podría estar relacionado con el aterrizaje de un narcojet cerca de Javier Rojo Gómez el día martes 16 de junio
De la Redacción
CARLOS A. MADRAZO, OPB, 19 de junio.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se han movido de la comunidad Carlos A. Madrazo, pues se mantienen custodiando una vivienda, la cual aparentemente se encuentra ligada con el aterrizaje de un narcojet.
Según información recabada, el aparente cargamento ilícito que tenía en su interior la aeronave que aterrizó en las cercanías de la comunidad Javier Rojo Gómez, habría sido transportado hacia la comunidad Carlos A. Madrazo y resguardado en ese predio.
Los elementos militares se encuentran realizando la custodia de este predio desde el día miércoles 17 de junio y hasta el momento aún no se retiran del lugar; sin embargo, ha mermado la cantidad de personal que se encuentra resguardando el predio.
El día miércoles se pudo observar a un camión tipo Torton y dos vehículos Humvee, así como una veintena de elementos, pero el día de hoy se observó sólo el camión tipo Torton y una unidad tipo Humvee, la cual permanecía al frente de la casa resguardada.
Según pobladores de la comunidad, que prefirieron permanecer en el anonimato, la casa se encuentra habitada desde hace dos años y medio por un sujeto que lo conocen como el “King”, agregaron que tienen poco contacto con él.
Cabe señalar que los elementos militares también mantienen custodiado un automóvil BMW de color plata, el cual se encuentra enfrente de la vivienda y aparentemente es del propietario de la casa, hasta el momento no se sabe si la persona que habita la casa se encuentra en el interior o si está vacía.
Cabe mencionar que desde el día martes 16 de junio se han presentado diversos operativos en la ribera del río Hondo, derivado del aterrizaje de un narcojet en las cercanías de la comunidad Javier Rojo Gómez.
El aparente narcojet pudo descargar todo lo que transportaba, por lo que los elementos militares han realizado operativos de vigilancia en las comunidades, el primero de ellos en Allende y ahora en Carlos A. Madrazo, en donde se custodia una vivienda.