El camino Rovirosa-Esteban B. Calderón quedó obstruido por piedras y tierra
* Durante la madrugada de ayer las fuertes lluvias ocasionaron que un cerro se desgajara * Personal de la CNE liberó un carril y se prevé que, con ayuda de maquinaria, hoy quede totalmente despejada la vía
Por Julio Javier Mena
JAVIER ROJO GÓMEZ, OTHÓN P. BLANCO, 19 de junio.- De nueva cuenta se encuentra bloqueado el tramo carretero que comunica las comunidades Roviroa y Esteban B. Calderón, un nuevo desgaje de piedras y tierra en este tramo carretero ha ocasionado que se encuentre obstruido.
Durante la madrugada de este viernes las fuertes lluvias que de nueva cuenta azotaron al sur del estado ocasionaron que hubiera un desgaje en el cerro que se encuentra entre Rovirosa y Esteban B. Calderón.
El desprendimiento ocasionó que la carretera estatal que comunica a estas dos comunidades y que se encuentra trazada a lo largo de la ribera del río Hondo quede varias horas obstruida, por lo que al lugar llegó personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), el cual sólo liberó un carril en esta vía de rodamiento.
Desafortunadamente, al no contar con las herramientas necesarias para hacer este trabajo no se pudo finalizar, se espera que los trabajos para remover toda la tierra y rocas que se encuentran sobre la carretera sean concluidos en las primeras horas del día sábado, ya que se usará maquinaria pesada para liberar el paso.
Actualmente sólo se encuentra abierto un carril, por lo que se recomienda una circulación a baja velocidad. Este punto de la carretera Ucum-La Unión es de los que ha presentado más problemas para los automovilistas, pues las lluvias no han permitido que se encuentre despejado, ya que apenas el día jueves una cuadrilla de trabajadores de la CNE trabajo en la zona para reabrirlo, pero horas más tarde el cerro volvió a desgajarse.
.