De la Redacción
Un menor de edad fue detenido y fue turnado como probable responsable de haber cometido un ataque a balazos al interior de una taquería, ubicada en la emblemática zona de El Crucero, donde una mesera y un cliente resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 64, donde los clientes y empleados de una taquería denominada El Poblano, fueron sorprendido por solitario sujeto que ingresó al local portando un arma de fuego, el hombre sin decir palabra alguna abrió fuego sin un blanco fijo, y tras realizar varias detonaciones salió huyendo del lugar del mismo modo en el que llego a pie.
Locatarios aledaños, clientes y los mismos empleados testigos comenzaron a solicitar apoyo al número de emergencias, a unos metros se encontraba una patrulla de la Policía Quintana Roo, quienes enseguida iniciaron un operativo de búsqueda con las características del responsable, mientras al interior del establecimiento una mesera de nombre Fabiola G. O., de 19 años aproximadamente, originaria de Guatemala, presentaba un impacto por arma de fuego a la altura del pecho, así como uno de los clientes identificado como Antonio M., de 31 años de edad, originario de Veracruz, presentaba un impacto por arma de fuego en la pierna derecha.
Tras el ataque armado fue activado el Código Rojo, lo que provocó la fuerte movilización de elementos de las policías Quintana Roo, ministerial, Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos quienes valoraron y trasladaron a las víctimas a un hospital.
Minutos después del ataque a través de redes sociales el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, confirmó la detención de un menor de 17 años, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego mismo que se presumía su participación de haber lesionado a dos personas.
En el lugar peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia, aseguraron varios casquillos percutidos, los cuales quedaron entre las mesas del establecimiento.