Yucatán / Sucesos

El menor de edad que resultó con fractura craneoencefálica durante el trágico accidente en el que también perecieron dos mujeres, perdió la batalla contra la muerte, a pesar del esfuerzo del equipo médico que se encargó del caso.

Siguiendo el protocolo establecido, el fallecimiento del jovencito fue reportado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), institución que dio a conocer que en relación al caso no se ha llevado a cabo detención alguna.

Como se recordará el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando una familia viajaba a bordo del automóvil Datsun modelo antiguo provenientes del poblado de Castamay con dirección a la ciudad capital, donde al pasar la escuela agrónoma CBTA a la altura del kilometro17 de la carretera local Castamay-Tikinmul el paso del antiguo auto fue interrumpido por un vehículo deportivo.

Transcendió que el guiador del automóvil Ibiza, donde viajaban tres personas, presuntamente invadió el carril contrario, además de conducir bajo los efectos del alcohol y excediendo los límites de velocidad, por lo que al perder el control al tomar una de las curvas, impactó el primer vehículo generándose el “choque frontal” el cual genero a su vez que el Seat queda en sentido contrario mientras el Datsun a un costado de la carpeta asfáltica.

A consecuencia del fuerte accidente, una mujer murió en el interior del Datsun, mientras que en Seat pereció otra dama quien estaba en el asiento trasero, ambas perdiendo la vida de manera instantánea, mientras el chofer del primer coche quedo presado; siendo auxiliado los lesionados por automovilistas que pasaban por el lugar, donde dos afectados fueron llevados en vehículos particulares al primer hospital de esta ciudad.

Así mismo hicieron acto de presencia por parte de la Cruz Roja a bordo de tres unidades de rescate, al igual que bomberos y agentes municipales sumándose elementos de la Guardia Nacional, entre los automóviles, quienes abordaron a un menor de edad quien se hallaba con heridas de consideración, identificado como Gael H.P. el cual estaba poli traumatizado, además de presentar trauma torácico abdominal y una lesiona severa craneal siendo ingresado como crítico al hospital general, donde luego de un par de horas, el área de comunicación social, informó a la Fgecam, el deceso del menor.

Entre los lesionados se encuentra Alfredo P.Y. 53 años, con lesiones menores, Fátima del R.P.C. 33 y José C.M. 30 el cual presentó una fractura en el fémur, turnando el hecho ante la Fiscalía General del estado, mientras el cuerpo de las dos fallecidas fueron trasladadas al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia marcada por ley.

(José Salazar)