Yucatán / Sucesos

Misterioso incendio en vivienda

Un fuerte incendio, presuntamente provocado, consumió una vivienda en obra negra y parte de lámina, ayer a las 12:30 horas, en la calle Narciso Mendoza de la colonia Santa Rosalía.

Vecinos reportaron al 911 que el domicilio estaba envuelto en llamas y que el fuego amenazaba a otras casas, además era imposible ingresar y los dueños habían huido.

En respuesta, al lugar acudieron policías municipales, Bomberos Voluntarios, Bomberos Tácticos del Golfo y Protección Civil, que en coordinación se abocaron a combatir las fuertes llamaradas. Los Bomberos desconectaron un tanque de gas de 20 kilos que ya había sido alcanzado por el fuego; estaba negro por el humo y por fortuna aún no explotaba, por lo que rápidamente lo enfriaron a ‘cubetazos’ de agua y lo pusieron a resguardo.

Mientras, los demás rescatistas combatían las llamas que ya habían consumido el 50 de la vivienda y luego de 35 minutos lograron extinguir el siniestro.

Al realizar una inspección, los rescatistas observaron que el fuego pudo ser provocado, pues no encontraron indicios de cortocircuito, y los vecinos dijeron que los propietarios huyeron al ver las llamas.

Luego, agentes del Ministerio Público realizaron algunas indagaciones, de las cuales se está a la espera que confirmen o descarten que el incendio fuera provocado.

(Texto y fotos: POR ESTO!)