Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán / Sucesos

Ejecutado por rencillas personales

Samuel J. P., alias “La Pulga”, habría dado muerte a Oswaldo H. M.

* Al parecer el responsable huyó a Belice, ya que fue identificado por testigos

* El cuerpo presentó un impacto de bala en la cabeza, el cual le causó la muerte de manera inmediata

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 22 de junio.- Aparentemente una rencilla personal habría derivado en la ejecución de Oswaldo H. M., supuestamente Samuel J. P., alias “La Pulga”, habría sido el autor de la ejecución, por lo que elementos de las policías Ministerial y Rural se encuentran realizando operativos de búsqueda en las comunidades para tratar de localizar a esta persona.

Hasta el momento los operativos de búsqueda no han dado resultados, pues según información recabada el aparente sicario habría escapado hacia el vecino país de Belice, ya que fue sido plenamente identificado por varias de las personas que se encontraban en esta cantina clandestina.

Información recabada al interior de la Fiscalía General del Estado señala que después de la autopsia realizada, el cuerpo presenta un impacto de bala en la cabeza, a la altura del lóbulo frontal derecho, el cual le habría causado la muerte de manera inmediata.

Así también se supo que el calibre del arma con el que aparente acabaron con la vida de este sujeto es de 9 milímetros, en el lugar de los hechos sólo se encontró un casquillo, mientras que aparentemente la vivienda fue asegurada.

Como se recordará, el día sábado 20, a las 23:00 horas, un sujeto identificado como como Oswaldo H. M., de 26 años de edad y de oficio jornalero, fue ejecutado en la comunidad Sabidos, aparentemente por problemas personales.

Los hechos se suscitaron en la cantina clandestina Licha, la cual se ubica en la calle Río Hondo con Bosque, según testigos el sujeto llevaba varias horas tomando en el establecimiento, cuando otra persona entró al lugar y lo increpó para posteriormente sacar un arma con la que le disparó en una ocasión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en la comunidad Sabidos, cuando Oswaldo H. M. se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de unos compañeros de trabajo en la cantina clandestina Licha, a decir de algunos testigos estas personas llevaban varias horas en el establecimiento, por lo que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad.

Estos mismos testigos relatan que una persona identificada como S. J. P., alias “La Pulga”, entró al lugar y de inmediato se dirigió a la mesa en donde se encontraba el ahora occiso, comenzaron a discutir y de pronto Oswaldo H. M. recibió un impacto de bala en la cabeza.

De inmediato el cuerpo cayó al piso, mientras la sangre brotaba de la cabeza del herido, el presunto responsable de los hechos salió corriendo del establecimiento, aparentemente abordo una motocicleta y huyó con rumbo desconocido.

Siguiente noticia

Lesionado con arma blanca