Reportan dos vehículos sospechosos
Dos reportes de vehículos sospechosos generaron rápida e intensa movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados a la vigilancia del Anillo Periférico.
Ambos automotores fueron ubicados e interceptados a la altura del kilómetro 14+800 del arroyo interior del Periférico, donde los uniformados revisaron los vehículos y después de verificar su situación en Plataforma México les permitieron continuar su camino.
Se trataba de un Nissan tipo Tsuru, color blanco, con una parrilla en el techo y placas UTY-729-E, de Quintana Roo, y un Ford Ikon, matrícula ZAC-153-B, también con una parrilla en la parte de arriba en la que había una escalera de aluminio.
Resulta que un vecino del fraccionamiento Los Héroes reportó que un vehículo llevaba estacionado mucho tiempo a las puertas de un predio y como cargaba una escalera le pareció sospechoso, reportó la situación a la Policía y la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial emitió los reportes y los vehículos fueron ubicados e interceptados.
En el Tsuru viajaba una pareja de adultos y estaba escoltado por los carro-patrullas 6049 y 6052 de la SSP, los patrulleros checaron la licencia del chofer y la documentación del vehículo.
Revisaban el interior cuando detuvieron al Ford Ikon y rribaron como apoyo los tripulantes de las unidades 6043, 6081, 6083, 8015 de dicha corporación, entre quienes se encontraban los comandantes Jesús Balam Cámara y Feliciano Mut.
Los patrulleros procedieron a la revisión, inclusive fotografiaron a los dos hombres jóvenes que viajaban en el auto, al parecer para aligerar la identificación y verificar si en Plataforma México tenían algún pendiente. Estaban limpios y no había reporte alguno contra los sujetos ni el vehículo; una vez aclarada loa situación, les permitieron continuar hacia su camino.
(Fernando Poó Hurtado)