Yucatán / Sucesos

Una joven mujer embarazada perdió el conocimiento cuando compraba en una tienda de abarrotes, por lo que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja quienes lograron estabilizarla y descartaron que el hecho haya derivado por COVID-19.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de la tarde, cuando la fémina con aproximadamente 7 meses de embarazo ingresó a la tienda “Super Willis” situada en la avenida Jaina del sector Plan Chac, para realizar algunas compras.

Sin embargo, la mujer al momento de pagar alegó a los empleados que se sentía mal ya que le faltaba el aire, por lo que temerosos los asistentes de la tienda procedieron a sentarla en una silla, al tiempo que daban parte al número de emergencias.

Presuntamente la futura madre perdió el conocimiento a pocos minutos de que llegaran los rescatistas, donde algunos testigos argumentaron que se trataba de un caso de COVID-19, pero eso fue desmentido por el honorable grupo de paramédicos de la Cruz Roja quienes indicaron que se trató de una desestabilización algo normal para las embarazadas.

Por varios minutos, los paramédicos estuvieron checando sus signos vitales, siendo estabilizada en el lugar de los hechos sin requerir su traslado a ningún hospital, así mismo los “rojos” argumentaron que el hecho no se trató de caso de Covid, esto para poder tranquilizar a los testigos.

(Dismar Herrera)