TENABO, Cam., 24 de junio.- La corporación policial de Tenabo recuperó en un filtro policial un tráiler con reporte de robo, por lo que tanto la unidad como el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio.
Este miércoles se activó el arco del Registro Público Vehicular (Repuve) instalado en San Francisco Kobén, por el paso de un tráiler de la marca Freighthlinner FL60, con número de serie IFUJGLDR69LAH4181 de color blanco con reporte de robo del 15 de mayo del 2019 en el estado de Tabasco.
Ante tal activación, los encargados del arco de Kobén solicitaron el apoyo de la corporación policial al mando del comandante operativo Marcelino León Poot y escoltas para instalar un filtro de seguridad en la arteria federal Campeche-Mérida y verificar el paso de mencionada unidad pesada.
De tal manera la unidad policial 546 con varios elementos policiales a bordo instalaron el filtro en el kilómetro 43 más 600 de la vía federal y en el lapso de unos minutos el tráiler fue visualizado por los uniformados, marcándole el alto para su inspección respectiva.
Tras corroborarse por parte de los uniformados que el tráiler era el reportado como robado, los uniformados indicaron al conductor que la unidad pesada tenía un mandato judicial vigente por robo y por ello tanto la unidad como el conductor con iniciales de nombre J.G.P.B. de 22 años de edad y originario de Chiapas, se quedaron a disposición de la Fiscalía del municipio de Tenabo.
La unidad pesada con máquina principal de color blanco con remolque de color rojo que transportaba maíz a granel fue llevada por una grúa al corralón estatal, quedándose a disposición de la Fiscalía del municipio.
(Javier Pool)