Yucatán / Sucesos

Ataque directo contra una mujer

De la Redacción

 

Sicarios que se trasportaba a bordo de una auto compacto dispararon e hirieron a una mujer de dos balazos, cuando la fémina se encontraba atendiendo a unos clientes en una veterinaria de la Región 252.

Según testigos de los hechos, la mujer lesionada se encontraba en el interior del comercio que se ubica sobre la calle Págalo en la región antes citada, a las 16:24 horas, cuando al establecimiento llegó un auto de color blanco del cual descendieron dos desconocidos, quienes accionaron sus armas en contra de la dama.

Los sujetos después de herir a la su víctima se dieron a la fuga hacia el Periférico de esta ciudad a toda velocidad.

Ante las detonaciones, vecinos del lugar se comunicaron al número de emergencias 911, por lo que llegaron policías preventivos y agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes iniciaron una intensa búsqueda de los responsables del hecho delictivo sin resultado alguno.

Mientras, familiares de la empleada la trasladaron al Hospital General en un auto particular, donde la lesionada se quedó internada debido a las lesiones que recibió de sus agresores.

Minutos después se presentaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron la recopilación de indicios y recogieron de la escena del crimen dos casquillos percutidos de calibre.22.

A su vez policías preventivos mantuvieron acordonada el área para evitar que curiosos contaminaran el área, mientras llenaban su informe en su patrulla.

En el lugar, unos vecinos dieron otra versión de los hechos y explicaron que al compacto blanco lo venían siguiendo otro auto y que frente a la veterinaria los alcanzaron, lo que provocó que se enfrentaran a balazos los ocupantes de las dos unidades móviles, lo que provocó que la joven recibiera los impactos de bala.

Finalmente, agentes policiacos retiraron la cinta amarrilla que impedía el libre tracito por un carril de la citada arteria y se retiraron  del lugar, por lo que todo regresó a la normalidad en la calle Págalo.