Dos sujetos que se transportaban en una camioneta fueron detenidos por la Policía Quintana Roo
* Fue en el cruce de las calles Tapir con Jabalí, colonia Tamalcab, donde una Toyota Tacoma fue interceptada
* En el interior, César Axel N., de 20 años, y César N., de 46, portaban un arma corta automática tipo escuadra, 2 cargadores abastecidos y 5 celulares
* En el operativo participaron siete patrullas
De la Redacción
CHETUMAL, 2 de junio - César Axel N., de 20 años de edad, y César N., de 46 años, ambos de Sinaloa, fueron arrestados la noche de ayer en el cruce de las calles Tapir con Jabalí de la colonia Tamalcab, cuando circulaban en una camioneta Toyota Tacoma de color negro, con placas TA6-196-H. Al momento de su detención tenían en su poder un arma corta automática tipo escuadra, dos cargadores abastecidos y cinco celulares, además de diversas tarjetas de crédito.
Durante el aseguramiento de estas personas se desplegó un numeroso y rápido operativo policial en el que participaron 7 patrullas de la Policía Quintana Roo.
Tras su detención, los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Quintana Roo; dos horas después, la camioneta y los dos detenidos fueron llevados al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), ahí permanecerán mientras la instancia federal realiza las investigaciones pertinentes.
Alrededor de las 17:00 horas, una llamada anónima al número de emergencias 911 alertó de dos hombres armados que circulaban en una camioneta negra Toyota en las cercanías de la calle Tapir, por lo que de inmediato elementos policiales acudieron al lugar.
En un operativo de búsqueda localizaron la camioneta Toyota Tacoma, con placas TA6-196-H, cuyos tripulantes al ver la presencia de los elementos policiales intentaron evadirlos, por lo que éstos de inmediato solicitaron la presencia de más patrullas para poder detenerlos.
Personal de la Policía Quintana Roo logró la detención de estas dos personas en el cruce de las calles Tapir con Jabalí de la colonia Tamalcab, y de inmediato fueron bajados y revisados. En una primera instancia les encontraron un arma de fuego tipo escuadra con dos cargadores abastecidos, por lo que fueron subidos a una patrulla, mientras que un elemento de Tránsito trasladó hasta el edificio de la Policía Quintana Roo la camioneta Tacoma.
Una vez en este edificio las autoridades policiales procedieron a certificarlos, siendo identificados como César Axel N., de 20 años de edad, y César N., de 46 años, ambos dijeron ser originarios del estado de Sinaloa; y al verificar la procedencia del arma y del vehículo, aparentemente resultó que no tienen permiso para portar el arma; aparentemente el propietario de la camioneta es A. B. P., habitante de la comunidad Carlos A. Madrazo, en la ribera del río Hondo, y no cuenta con reporte de robo.
Después de verificar estos datos y certificar a los detenidos, alrededor de las 19:30 horas los dos sujetos, el arma de fuego y la camioneta Tacoma fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR, allí las autoridades federales se encargarán de hacer las investigaciones pertinentes.
Cabe mencionar que a pesar de la emergencia sanitaria los crímenes delictivos de alto impacto no han cesado en el sur de Quintana Roo, ya que tan sólo en el fin de semana pasado ocurrieron 6 ejecuciones en el municipio Bacalar, situación que pone en evidencia el fatal desempeño del Mando Único en el estado.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer la detención, indicando que alrededor de las 16:40 horas se reportó que minutos antes, sobre las calles Colibrí con Insurgentes, una camioneta Toyota color negro se le había emparejado a un vehículo, cuyo ocupante fue amenazado con un arma de fuego para después continuar su marcha.
Luego la unidad fue detectada en la calle Jabalí con dos personas de sexo masculino a bordo, a las cuales los elementos les ordenaron detener su avance, haciendo caso omiso y dándose a la fuga con exceso de velocidad.
Fueron alcanzados en la calle Tapir de la colonia Nuevo Progreso, y al acercarse los elementos a la camioneta observaron entre los asientos un arma de fuego color negro tipo escuadra, motivo por el cual procedieron al aseguramiento del conductor César Axel N., quien dijo tener 20 años y ser originario de Sinaloa, y su acompañante César N., quien dijo tener 46 años y ser originario de Sinaloa, y aseguraron la camioneta marca Toyota tipo Tacoma de color negro, con placas de Quintana Roo, de la misma forma se les encontró 2 cargadores abastecidos con 9 cartuchos útiles y otro cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, y un radio color negro con la leyenda “TELO SISTEMSEN”.