Por Rafael García
Detienen en Cancún a implicados en el asesinato de la joven venezolana.
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que fueron detenidos en la Delegación Alfredo V. Bonfil, la tarde del lunes, los presuntos autores intelectuales del asesinato de la joven originaria de Venezuela, Corina Vargas.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha declarado nada sobre la presunta captura de los asesinos de la mujer, quien trabajaba en la plataforma UBER en esta ciudad.
Según las fuentes, efectivos policiales de varias corporaciones policíacas arribaron a la delegación antes citada y se dirigieron a la calle Coahuila, lugar donde montaron un impresionante operático y lograron la detención de los presuntos asesinos de la extrajera, quienes se escondían en una casa de seguridad de la arteria.
Como se recordará Corina Vargas desapareció el jueves 26 de mayo cuando la joven de 26 años de edad hizo una dejada en Jardines del Sur, con la unidad donde trabajaba para la plataforma UBER.
Ante la desaparición de la femina familiares y amigos pidieron ayuda para localizarla en redes sociales; mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) activo el Protocolo Alba para su localización.
Ante ello, fue hasta el sábado 30 de mayo que el cuerpo de la joven apareció mutilado en una área verde en la avenida Leona Vicario, en la región 217, en el interior de dos bolsas negras, cerca de ellas se encontró una cartulina con un mensaje.
Después del hallazgo, autoridades se comunicaron con familiares de la víctima, quienes reconocieron los restos de su familiar y les dieron sepultura.
Ante el hecho delictivo, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por razones de género abrió la carpeta de investigación sobre el hallazgo y para dar con los culpables de los hechos.
La Fiscalía del Estado de Quintana Roo realizará los actos de investigación pertinentes para el esclarecimiento del caso, haciendo uso de recursos técnicos, científicos, humanos y jurídicos.