En Hunucmá
HUNUCMA, Yucatán, 2 de junio.- Un motociclista herido, pero estable, y daños materiales de consideración fue el saldo de un aparatoso accidente registrado esta tarde en la carretera federal Mérida-Tetiz, a la altura del kilómetro 14+800, casi frente a las instalaciones de la “Cervecería Yucateca”.
De acuerdo con datos recabados, cerca de las 17:40 horas el motociclista Mateo Canul Poot, al parecer originario de esta ciudad, quien labora en “Bepensa” en Mérida, resultó herido cuando se incrustó en la parte trasera de una vagoneta Honda CR-V, color gris, placas YYP-153-A, a cargo de José Isidoro Uicab Tzab. La vagoneta estaba estacionada en el acotamiento, abanderada, en virtud de que le estalló uno de los neumáticos.
Al parecer el motociclista Canul Poot dormitó al manubrio por un momento y por el piso mojado derrapó y no pudo evitar estrellarse.
Por el impacto la cabeza del motociclista se estrelló contra el cristal de la cajuela y luego y luego salió despedido, cayendo en el techo de la misma unidad, de donde fue bajado por los paramédicos de la ambulancia municipal y de la Cruz Roja, que llegaron en la ambulancia YUC-012.
Se informó que el motociclista resultó con politraumatismo, pero que su estado no es grave a pesar del fuerte impacto. La motocicleta Italika, color negro, placas YRC150, quedó tirada a un costado del pavimento, con diferentes deterioros.
(Ramón Reyna Fernández)