Yucatán / Sucesos

Las rachas de viento sostenidas de más de 95 kilómetros por hora de la tormenta tropical “Cristóbal”, provocaron que un poste de material de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no soportara la intensidad de este fenómeno y cayera en la colonia Fátima, dejando como consecuencia a más de 500 familias sin el servicio eléctrico.

Alrededor de las 12:05 horas, vecinos de la avenida Juárez entre 35 y 35 reportaron a través de los números del 911 que un poste de material de la “empresa de clase mundial” había cedido ante los efectos de la tormenta tropical.

Y es que el poste que se encontraba en pésimas condiciones, se descascaró prácticamente desde la base provocando que cayera sobre un costado de la vía, arrancando los cables de media y alta tensión de la zona.

Los vecinos temían que se registrara alguna desgracia, pues con la fuerte lluvia que se están registrando y las calles llenas de agua temían que los cables aun contaran con la electricidad y provocaran una descarga que afectara a diversas familias.

Por otra parte, debido a que los cables de luz al momento de caer el poste fueron completamente arrancados, cerca de 500 familias de las colonias Héctor Pérez Martínez, Burócratas y Fátima quedaron sin energía eléctrica por varias horas.

Personal de la CFE llegó al lugar donde se había registrado la caída de este poste para acordonar la zona e iniciar los trabajos de retiro del poste y del cableado eléctrico, para evitar que se registrara alguna desgracia y comenzara la instalación de la energía en dichas colonias.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: Cortesía)