Yucatán / Sucesos

'Cristóbal” deja severas afectaciones en la capital

CAMPECHE, Campeche.- Árboles caídos, deslaves y una barda colapsada fue el saldo de la lluvia que cayó sobre la ciudad, esto por la tormenta tropical “Cristóbal”, la cual dejó diversos daños sin que se reporten personas lesionadas.

Colapsan árboles

Durante el paso de “Cristóbal” en la ciudad capital se generaron diversos incidentes, el primer de ellos ocurrió en horas de la mañana, esto cuando un árbol localizado sobre la avenida Héroe de Nacozari sucumbió al reblandecimiento de la tierra situada en el camellón central, proyectándose al vacío donde las ramas generaban un peligro para los automovilistas.

Autoridades procedieron al retiro del árbol el cual no causó mayores afectaciones; sin embargo, horas más tarde la lluvia generó que un alambrado localizado en la avenida Lázaro Cárdenas cayera sobre la carpeta asfáltica, mismo que no fue retirado.

Pero la situación empeoró al grado que siendo las 15:00 horas un árbol situado en esta última avenida cediera su peso al emblandecerse la base, el cual cayó a mitad de la vía; sin embargo, al caer algunos cables de telefonía se enredaron entre sus rama tirando un poste de metal el cual dejo daños de regular cuantía.

A pesar de los daños no hubo personas lesionadas, llegando elementos del H. Equipo de Bomberos, quienes retiraron el árbol con ayuda de agentes preventivos y viales quienes tuvieron que cerrar el tráfico para evitar otro accidente.

Vientos derriban espectaculares

Treinta minutos de dicha contingencia, fuertes vientos tiraron dos espectaculares en la colonia San Antonio de la avenida Luis Donaldo Colosio con Allende, al igual de algunos paneles solares de la privada de la avenida Tormenta en Fracciorama 2000.

Dichos vientos hicieron que la tienda departamental “Bodega Aurrera” situada en la avenida Patricio Trueba, se viera en la necesidad de cerrar sus puertas y sacar a la gente que estaba comprando, ya que algunas laminas del techo salieron proyectados varios metros, asimismo una barda perimetral de dicha tienda se vino abajo, generando daños de regular cuantía.

En dicha contingencia se apersonaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes realizaron las acciones pertinentes de limpieza del sector, por si fuera poco la lluvia que cayó durante cinco días seguidos género que un poste de la empresa Telmex se viniera al suelo debido a que la humedad originó que se venciera afectado a vecinos de la calle Tulum por Campechen en la unidad habitacional Kalá.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)