Yucatán / Sucesos

Cumplieron el encargo

Asesinos del joven de la región 236 fueron directo a matarlo.

Según las primeras investigaciones de los agentes de la Policía Ministerial Investigadora, los desconocidos que le quitaron la vida al joven en la entrada de un parque de la región 336 iban directo a asesinarlo, ya que le dieron el tradicional tiro de gracia en la cabeza.

El término del programa “Sana distancia” por la pandemia del Coronavirus que concluyó el primero de junio, parece que desató una ola de violencia sobre la región 236, debido a que ayer por la tarde noche fue asesinado otro masculino enfrente a su casa, por sicarios que se trasladaba en una auto compacto blanco, crimen con el que suman dos ejecuciones en el lugar.

En el caso del joven, que  según testigos fue ultimado a balazos por dos sicarios que caminaban cerca del lugar quienes al ver al hoy occiso en compañía de un amigo, sin miramientos dispararon, dejando a uno tendido en el suelo y al otro lesionado con un proyectil en la pierna.

Según investigaciones de  los agentes, los pistoleros le dieron el tiro de gracia al difunto cuando se mantenía  herido tendido en el pavimento.

Agentes consideran que con esta acción los asesinos iban directo a ultimar a su víctima, ya que presuntamente dejaron ir a su compañero, quien pidió ayuda a sus vecinos ya que se dolía de una herida de bala en la pierna.

Sus vecinos al ver el estado del lesionado, lo trasladaron en un auto particular al  Hospital General donde se recupera de su lesion.

Los investigadores sospechan que la ejecución podría ser un ajuste de cuentas entre bandas rivales, debido  a que el difunto tenía varios tatuajes en el cuerpo, por lo que la investigación se centrara en este hecho.

Cabe destacar que el mismo día en que fue privado de la vida el masculino, dos hombres fueron lesionados a balazos por desconocidos cuando iban a comprar carnitas en la colonia Santa Cecilia.

Además  una empleada de una veterinaria fue herida a balazos por dos sujetos en la región 252.