CANDELARIA, Campeche.- Incomunicados quedaron los habitantes de Machetazo y Cuauhtémoc, tras colapsar la carretera entre ambos poblados debido a fuertes escurrimientos de aguas pluviales provocados por las lluvias y afectaciones que ocasionó a su paso la tormenta tropical “Cristóbal”.
Ayer por la tarde se registró el corte carretero entre ambos poblados ante los escurrimientos que ocasionaron las fuertes lluvias que han estado azotando a esta región. Los habitantes de Machetazo se percataron de lo ocurrido, pues el punto de deslave se registró a cuatro kilómetros del poblado, por lo cual acudieron a colocar señalamientos de advertencia.
Las aguas pluviales ocasionaron una abertura en la carpeta asfáltica de más de dos metros, dejando a ambas poblaciones sin comunicación terrestre, por lo que vecinos pidieron apoyo de las autoridades municipales a fin de que acudan a apoyar para tratar de habilitar un paso provisional.
Los vecinos instalaron pencas de coco y guano en forma de advertencia para que automovilistas o conductores despistados no vayan a caer en el arroyo que se formó en esa carretera.
(Texto y fotos: POR ESTO!)