Yucatán / Sucesos

Arde automóvil en el Centro

Intensa movilización de cuerpos de bomberos se registró en la Colonia Centro luego de que fuera reportado a través de los números de emergencia un vehículo que estaba completamente envuelto en llamas.

El reporte se registró cerca de las 2:45 horas de la mañana del pasado sábado cuando los números de emergencias sonaron en al menos cinco ocasiones en las cuales vecinos de la calle 26 entre 41 y 41-A pedían intervención de bomberos pues un vehículo se estaba quemando.

Al lugar rápidamente arribaron elementos de la agrupación bomberos locales quienes pudieron confirmar que efectivamente se trataba de un vehículo Nissan Versa, color negro, con placas DJL-52-15 del Estado.

El vehículo se encontraba debidamente estacionado afuera del domicilio de su propietario pero el motor de la unidad se estaba quemando al igual que su interior pues una de las ventanas se encontraba completamente rota.

A base de chorros de agua, los elementos lograron controlar la situación en pocos minutos, sin embargo, al realizar una inspección más a detalle de la unidad pudieron percatarse que había sido provocado.

En su interior se pudieron encontrar rastros de gasolina y fósforo mientras que uno de los vecinos indicó que a través de su cámara de seguridad pudo observar que se trataron de dos personas quienes llegaron con un bidón de gasolina y luego de realizar el vandalismo escaparon con dirección a la avenida Páez Urquidi.

El propietario de la unidad aseguró que acudiría ante las instalaciones del Ministerio Público de la Isla para interponer su formal querella en contra de quien resulte responsable pidiéndole los videos de la cinta de vigilancia a su vecino para que esta le sirva como prueba y puedan encontrar lo más pronto posible a los responsables.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)