Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 6 de junio.- Dos sujetos fueron detenidosdespués de ser descubiertos por vecinos de la colonia Fidel Velázquez cuando ingresaron a un predio; al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, los cuales detuvieron a los presuntos ladrones y posteriormente los llevaron a la cárcel municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, en los cruces de las avenidas Erick Paolo Martínez con 4 de Marzo, en la colonia Fidel Velázquez, donde los policías preventivos que realizaban su recorrido, cuando de pronto varios vecinos comenzaron a llamarlos.
Éstos habían detectado y sometido a dos hombres que ingresaron a un predio, por lo que de inmediato los elementos policiales se acercaron con los dos sujetos, que en primera instancia negaron haber entrado a un predio.
Los hombres dieron diversas versiones contradictorias entre sí, pero los habitantes de la colonia señalaron que la casa estaba sin moradores, ya que los propietarios estaban laborando.
Dentro de los argumentos que los sujetos dieron es que habían ingresado a hacer sus necesidades fisiológicas, aunque luego cambiaban de versión.
Eduardo y Juan Gerardo fueron detenidos y tras la lectura de sus derechos fueron puestos a disposición del juez calificador, el cual ordenó su arresto por 36 horas. Un triciclo en el que se transportaban quedó bajo resguardo de la autoridad municipal.
En otro hecho, un sujeto fue detenido en la calle Cozumel con Lázaro Cárdenas, de la colonia Barrio Bravo, luego de que habitantes del lugar lo reportaron por ebrio y por alterar el orden público.
José, al igual que los otros, fue ingresado a la cárcel municipal por el tiempo que el juez calificador determine.