Por Ramiro Can
CHETUMAL, 6 de junio.- Un individuo fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por un delito sexual, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez de control.
Se trata de Diego B., quien fue aprehendido por los agentes de la Policía Ministerial por su probable participación en la comisión de un delito sexual en agravio de una víctima de identidad reservada, hecho relacionado en la carpeta administrativa 139/2020.
Fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con base a la denuncia del caso, iniciaron la carpeta de investigación, en la que integraron declaraciones y evidencias científicas para solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión en contra del imputado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en febrero del año en curso, en dos momentos distintos,Diego B.cometió el delito que se le atribuye en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.
La captura del imputado se realizó en la avenidaCorozal y, tras identificarse, policías de Investigación le leyeron sus derechos y lo llevaron para su certificación médica.
El individuo ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, quedando a disposición del juez que lo solicitó para el deslinde de responsabilidades.