Yucatán / Sucesos

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 7 de junio. – En un operativo montado por el reporte de una presunta privación de la libertad de una mujer, por el parque de la colonia Salina Chica, se decomisó una maleta con bolsa de mariguana en una casa, informó esta tarde la Fiscalía General de Quintana Roo.

No se ubicó a ninguna persona privada de su libertad, sostuvo el informe de la dependencia, luego de concluir el operativo montado por la policía municipal y la Guardia Nacional. La casa donde encontró la mariguana “será entregado a elementos de la Unidad de la Fiscalía de Investigación al Narcomenudeo para su procesamiento”.

El reporte de privación de la libertad les llegó a las fuerzas de seguridad por 911, la persona que denunció dijo que “unas personas armadas que bajaron a cinco sujetos y los metieron en el callejón de Marma”. Sólo indica que esto lo vio ya que iba de paso por ese lugar.

Cuando arribó el agente de la fiscalía estatal ya estaba en el lugar la Policía Municipal y la Guardia Nacional, ingresaron al andador Albatros desde el malecón Rueda Medina, se encaminaron por el parque. Indagaron el área y no ubicaron a alguien que confirmara los hechos, se buscó al informante, tampoco se encontró.

“…se trasladaron al lugar antes referido, pero no ubican a la persona que reporta el hecho (…) observaron un inmueble (cuarto) de materia de concreto pintado de azul rey con puerta y ventana de madera de color blanco, se encontraba abierta y al verificar observaron en el interior que las pertenencias estaban regadas y a simple vista se observa dentro de una maleta una bolsa con yerba seca con características propias del enervante conocido como mariguana”.

Procedieron a acordonar el lugar para realizar la entrega a la autoridad correspondiente. Se avocaron a realizar entrevistas a diversas personas del lugar sobre el reporte de la privación, “pero nadie da referencia de los hechos, tampoco se ubicó a la persona que realiza el reporte para su entrevista”, se recalcó.

En los últimos cuatros años se ha roto la tranquilidad y paz que distinguía Isla Mujeres, se ha ultimado a más de media docena presuntos narcomenudistas, y hace un mes fue herido con arma blanca a un elemento de la Guardia Nacional, según la fiscalía estatal, cuando realizaba servicio de custodia al hospital comunitario, en la colonia La Gloria.