De la Redacción
Ladrones asaltaron la vivienda de un adulto mayor, y se llevaron 100 mil pesos en efectivo junto con un lote de alhajas valuado en 57 mil pesos, en la Región 238.
El suceso se verificó en la casa de un anciano de nombre Teodoro "N" de 71 años, que se ubica en la citada región, manzana 15, lote 23 a las 6:30horas.
La noticia la supieron las autoridades cuando familiares de la víctima se comunicaron al número de emergencias 911.
Ante ello, policías preventivos y agentes de la Policía Ministerial Investigadora se presentaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones sobre el cuantioso robo.
En el lugar, los ministeriales hablaron con la víctima, quién les relató lo ocurrido, al decirles que a las 6:30 de la mañana se paró de su cama para realizar trabajos que días atrás ya había comenzado; sin embargo, comentó que se le hizo raro escuchar ruidos extraños en la sala de su hogar.
Ante ello, el afectado agregó que se apersonó al lugar mencionado y vio a dos varones que se encontraban en el lugar; uno vestía playera de color negra, pantalón de mezclilla azul, de complexión delgada, tez moreno, con un pasa montaña en el rostro y la segunda persona; vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul, delgado y de tez moreno.
Al ser descubiertos, los ladrones se abalanzaron contra su víctima, el del pasamontañas lo amenazó con una pistola y le puso un picahielo en el cuerpo; mientras el otro le colocó un cuchillo en el abdomen y amenazaron con matarlo, sino les decía donde estaba la caja fuerte.
Después de señalarles a los asaltantes donde estaba la caja, lo amarraron y dejaron hincado y se dedicaron a introducir todo el dinero en efectivo y las joyas a unas bolsa que traía consigo, para minutos después darse a la fuga en un automóvil, color blanco.
Finalmente, el adulto mayor explicó que no saben cómo entraron los desconocidos a su vivienda, pero los peritos encontraron que la puerta principal de la vivienda fue violada, lugar por dónde accedieron a la casa los maleantes.