Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán / Sucesos

De la Redacción

 

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal mantienen el operativo para evitar que las denominadas "urvans"  o "combis", del servicio público de transporte de Benito Juárez, sobrepasen el límite establecido de 13 personas abordo, ya incluido el operador, que se implementó por la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Desde las 9:00horas los agentes instalaron los operativos en las principales calles de Cancún para evitar futuros contagios, ahora que el estado se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico.

Los agentes, que se mantuvieron en la avenida Prolongación Tulum, frente al Estadio Cancún 86, explicaron que realizaron varias infracciones a chóferes que no acataron la regla de Tránsito Municipal, que es de 13 pasajeros con el chófer ya incluido, por lo que se han visto en la necesidad de multarlos.

Explicaron que las revisiones se mantendrán hasta que las autoridades viales consideren que son necesarias.

Comentaron que los domingos son pocas las multas que se realizan, ya que no hay muchos ciudadanos que salen de sus hogares por la cuarentena y por qué no es un día laborable.

Sin embargo, destacaron que en los días entre semana aumentan los infractores, ya que los chóferes para ganarse unos cuantos pesos  demás infringen la regla de tránsito.

Comentaron los oficiales que hay conductores de "combis" que llegan hasta transitar por otras rutas para evitar los retenes, por eso que los cambian constantemente de lugar para evitar que sean burlados.

Sobre el monto económico  de la infracción los elementos tránsito comentaron que lo desconocen, porque ellos sólo se dedican a realizarla y es en la dirección de infracciones donde son calificadas.

Finalmente, los entrevistados pidieron a los cancunenses que denuncien al número de emergencias 911, a los chóferes que llenan sus unidades para que los ubiquen y sean sancionados, para con ello evitar más contagios.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Zona Hotelera no muestra su mejor cara.