Yucatán / Sucesos

Dos lesionados y un desaparecido, saldo de atraco en Rovirosa

Dos personas resultaron lesionadas y una se encuentra desaparecida tras un robo en la comunidad de Rovirosa, se calcula que los asaltantes sustrajeron 30 mil pesos
Foto: Julio Mena

Dos personas resultaron heridas y una más se encuentra desaparecida tras un atraco ocurrido en las inmediaciones de la comunidad de Rovirosa en la ribera del Río Hondo en Othón P. Blanco, donde los asaltantes se hicieron de una cantidad cercana a los 30 mil pesos, así como de dos camionetas compactas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas cuando los tres trabajadores de la empresa Silveira que se trasladaban en dos camionetas compactas, terminaban de entregar productos en la tienda Diconsa de la comunidad de Rovirosa y justo cuando se encontraban saliendo de la comunidad fueron emboscados por un grupo de tres personas armadas quienes le solicitaron el dinero de las ventas y las llaves de las dos camionetas.

Los trabajadores se negaron e intentaron oponerse al atraco pero los asaltantes accionaron sus armas hiriendo a dos de los empleados, el tercero fue sometido.

Según un testigo del hecho, los asaltantes metieron a empujones al trabajador que no resultó lesionado a una camioneta, y fue llevado junto con los presuntos asaltantes dejando en el piso a los dos heridos. De inmediato la persona que atestiguó  el hecho hablo al número de emergencia 9-1-1, al lugar llegaron elementos de la policía Rural, así como personal de la Cruz Roja de la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Debido a su estado crítico fueron llevados de emergencia a la ciudad de Chetumal, mientras los elementos policiales se quedaron en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar de los hechos encontraron 5 casquillos, aparentemente de 9 milímetros, utilizados para armas cortas; según las primeras indagatorias los asaltantes habrían huido con rumbo a la Unión, pero se desconoce su camino por la gran cantidad de brechas que existen.

Hasta el momento se estima que la cantidad robada asciende a los 30 mil pesos en efectivo, así como las dos camionetas de trabajo.

Por su parte, las dos personas lesionadas han sido reportadas estables, se espera que tengan una evolución favorable.

Cabe mencionar que en días pasados se realizó un atraco en la misma zona donde un grupo de personas armadas privo de su libertad a dos trabajadores de una refresquera para después hacerse de un cuantioso botín.

Con información de Julio Javier Mena

Por Redacción Digital Por Esto!

PR