Un grupo de pandilleros que mantiene asolados a los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, al sur de la ciudad, dieron muerte a un vecino del lugar, identificado como Elías Cánul Martín de 57 años, cuando opuso resistencia, junto con un compañero suyo, para que no lo despojaran de su bicicleta.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la madrugada de este martes, en el cruce de las calles 32 A, entre 47, cerca de donde se ubica una antena de telefonía celular, a cuadra y media del fraccionamiento Los Papagayos.
Según se averiguó, de manera extraoficial, que los gamberros, presuntamente alcoholizados, y bajo los influjos de alguna droga, dieron muerte al Kino, utilizando una piedra envuelta en una camiseta, con la cual lo golpearon en diferentes partes del cuerpo.
Se presume que el hoy extinto, como pudo, logró zafarse de sus agresores, y llegó hasta la casa de unos familiares suyos, ubicada a unos 200 metros del lugar de los hechos.
Trascendió que por la gravedad de las heridas infringidas en el abdomen, el pecho, y los pulmones, no pudo resistir y falleció en el trayecto a la clínica del IMSS cuando lo trasladaban a bordo de una ambulancia. Su compañero también resultó herido.
En círculos policiacos se informó que fueron cuatro los detenidos, pero otra versión asegura que fueron dos, y que uno de ellos fue capturado esta misma madrugada, en la colonia Fátima, al poniente de la urbe.
Este mediodía, personal de la Fiscalía General del Estado, y de la Policía Judicial de Investigación, se presentaron al lugar, para recabar información y evidencias, para el deslinde de responsabilidades. Cuatro calles fueron cerradas al tráfico vehicular, con cintas colocadas por la Policía, desde la hora en que ocurrieron los hechos.
Ramón Reyna Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!