Yucatán / Sucesos

Presunto asesino de Mulchechén enfrenta pena de hasta 40 años

Un juez vinculó a proceso a Luis Antonio M. como probable responsable de un homicidio en la colonia Mulchachén de Mérida, además de la agresión a un joven de 15 años, delitos por los que podría tener una pena de hasta 40 años en prisión.
Foto: Internet / POR ESTO!

Luego de los debates entre el representante del Ministerio Público y la defensa de Luis Antonio M.U., el Juez de Control, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, se inclinó por los argumentos y medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, para dictar auto de vinculación a proceso, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De la misma forma el Juez le mantuvo al acusado la medida cautelar de prision preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso y concedió un plazo de 6 meses a la autoridad judicial para seguir investigando.

Con motivo de la contingencia sanitaria, el plazo de cierre fenecerá hasta el 15 de enero del 2021.

Ayer por la mañana se llevó al cabo en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la audiencia en la que se resolvió sobre la situación jurídica del imputado, acusado de asesinar a un vecino en la colonia Mulchechen por el rumbo de los famosos "tierreros" y causar graves lesiones a un adolescente de 15 años de edad.

En la audiencia celebrada ayer, la representación social, presentó argumentos y medios de prueba que la defensa particular no pudo rebatir para desvirtuar por el momento la pesada losa y tomando en cuenta la gravedad de los delitos imputados, se enfrenta una larga condena.

 Después de haber sido detenido mediante orden de aprehensión, Luis Antonio M.U., fue puesto ayer a disposición del Juez de Control, Licenciado Mendoza Casanova, donde se le formularon cargos por el delito de homicidio calificado, que se sanciona de 20 a 40 años de prision y homicidio calificado en grado de tentativa.

 En los hechos narrados por la fiscalía adscrita, se señal que el pasado día 4 de julio del año en curso, entre las 19 y las 20 horas, Luis Antonio con toda probabilidad privó de la vida a Abraham Chan Uc, disparando un arma de fuego a una distancia de unos 2 metros.

De acuerdo con la versión oficial, el ahora imputado presuntamente sacó su escopeta de la parte trasera de su vehículo Ford Ranger de color azul, misma que se encontraba a las puertas de su domicilio, primero le disparo a Abraham y luego a su hermano menor, después de entrar a la casa y subir al techo desde donde disparo hacia el adolescente Alexander de Jesus, a quien causó graves lesiones.

 Los hechos tuvieron lugar en la calle 72 también conocida como 49 diagonal entre la 57 y 59 de la citada colonia perteneciente a Kanasin, el agresor huyó del lugar, en tanto que los lesionados fueron trasladados a bordo de unidades de la Secretaría de Seguridad Público, sin embargo, Abraham Chan perdió la vida a consecuencia de traumatismo torácico abdominal abierto, secundario a heridas por proyectil de arma de fuego.

 El joven resultó con huellas de lesiones externas que ponen en peligro la vida por presentar traumatismo craneoencefálico severo, fractura frontal izquierda, hemorragia subaracnoidea postraumático.

 Tras resolverse sobre la situación jurídica del imputado, fue trasladado de nuevo a las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado, donde le espera una larga temporada.

Con información de Armando Gamboa Romero

Por Redacción Digital Por Esto!

DU