El jueves pasado unos sujetos visitaron la población e hicieron compras en las tiendas de la localidad con billetes falsos, mismos que fueron descubiertos cuando fueron desinfectados.
Por la tarde arribó un hombre con dos mujeres a bordo de un automóvil Nissan blanco con placas DGJ-75-02; dichas mujeres hacían las compras en diversos comercios mientras el varón las esperaba en el interior del vehículo.
Primero, una de las féminas entró a la tienda Diconsa y compró artículos de primera necesidad y pagó con un billete de doscientos pesos y casi al mismo tiempo la otra mujer hizo lo mismo en la tienda los Tres Hermanos; sin embargo, en ésta última tienda, el dueño comenzó a desinfectar el billete, ya que es el método que realiza como medida preventiva por el coronavirus, y grande fue su sorpresa al ver que el billete apócrifo comenzó a destintar por lo que de inmediato alertó a la Policía Municipal y lograron detener al trío de falsificadores, antes que salieran de la localidad.
Por su parte las autoridades canalizaron a las tres personas a la Fiscalía de Motul para el deslinde de responsabilidades.
Por Santos Pool