Una semana después de ocasionar una múltiple tragedia en la colonia Melchor Ocampo, en el Sur de Mérida, el hombre permanece bajo custodia y en estado crítico en el Hospital Agustín O’Horán; sin embargo, podría no pisar la carcel, a pesar de las muertes ocasionadas.
Como dimos a conocer en su oportunidad, el miércoles 24 de junio, el presunto responsable de la tragedia protagonizó una persecución por parte de agentes de la policía desde el anillo periférico de Mérida
En su trayecto, para evadir a los patrulleros, se internó en calles de la Melchor Ocampo, donde primero colisionó una moto en la que viajaba una pareja, posteriormente se estrelló contra el muro de una vivienda, en cuyo terreno estaba un abuelo con su nieto. El señor murió en el lugar y el niño perdió la vida después.
A una semana del fatal hecho, la Fiscalía envió la carpeta de investigación a los juzgados por la muerte de cuatro personas y daño en propiedad ajena. Se está a la espera de que el presunto responsable mejore para que se lleve al cabo en el nosocomio la audiencia de imputación de los delitos.
Sin embargo, podría librar la cárcel debido a que las muertes serían clasificadas como homicidios culposos, considerado como delito que no amerita prisión oficiosa.
Con información de David Chan Caamal
Por Redacción Digital Por Esto!
JG