La conductora de una camioneta se salió de la cinta asfáltica, en Baca, Yucatán, y se estrelló en una mata de chucun, pero por fortuna las bolsas de aire y el cinturón de seguridad ayudaron a que sólo tuviera golpes en algunas partes del cuerpo.
La señora Eugenia Beatriz Burgos, oriunda de Mérida, quien iba a bordo de la camioneta 4 matic, placas ZBC-572-B, sufrió un accidente de tránsito en la carretera Baca-Dzemul.
Circulaba en el kilómetro 5 con dirección de Sur a Norte rumbo a Telchac Pueblo, cuando se salió de la cinta asfáltica, al parecer por evitar atropellar a un perro.
Al volantear para evitar al animal, chocó contra la albarrada a la orilla de la carretera que derribó hasta terminar su trayecto contra un árbol de los conocidos chucun. Por el impacto las bolsas de aire del auto se activaron y eso evitó que el percance pasara a mayores.
La automovilista y su acompañante solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, delegación Motul, que no acudió; ambos ocupantes del coche se quejaban de dolor en varias partes del cuerpo.
Posteriormente acudieron las unidades 1024 y 1006 de la policía municipal, al mando del comandante Carlos Pech y Daniel Alamilla, quienes con sus elementos abanderaron el lugar del percance. Por fortuna sólo hubo daños materiales valuados en varios miles de pesos.
Francisco Martín