Un accidente cobró la vida de dos personas en la carretera federal Buctzotz-Tizimín a la altura del kilómetro 14.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando el conductor de un vehículo que se dirigía hacia Tizimín intentó rebasar a un tráiler en una curva.
Al invadir el carril contrario no se percató que venía de frente otro tráiler, por lo que fue inevitable la fatal colisión, a pesar que la pesada unidad intentó esquivarlo.
El compacto color rojo se partió por la mitad y fallecieron al instante el conductor y su copiloto, mientras que las piezas del automotor quedaron regadas en el asfalto, quedando atravesado ocupando ambos carriles.
Los automovilistas que pasaron por el sitio avisaron a la policía, pues narraron que parecía como si hubiera explotado el auto. En el lugar del encontronazo quedaron dispersas unas cubetas que contenían varios pulpos y bolsas de plástico.
Horas más tarde, los cuerpos fueron identificados por los padres, el conductor era Ernesto Alonzo P. de 33 años y José Alfredo O., de 22 años, el copiloto, ambos oriundos de Tizimín.
El tráiler contra el que se impactó el automóvil quedó estacionado a un costado del acotamiento; al lugar llegó la Policía Estatal que acordonó el área en espera del levantamiento de los dos cadáveres; más tarde se apersonó la Guardia Nacional que se hizo cargo del percance debido a que es jurisdicción federal.
También estuvo la Policía Municipal de Buctzotz abanderando el área del siniestro, ya que se cerró la vía durante unas horas y el tránsito fue desviado hacia Buctzotz.
Con información de Concepción Noh
Por Redacción Digital Por Esto!
DU