Un motociclista resultó lesionado debido a que el conductor de un Volkswagen Sedan invadió el carril izquierdo de la calle 60 con 103 de la colonia Delio Moreno Cantón, en Mérida.
El motociclista, padre de dos hijos de 6 años y 4 meses de nacido, manejaba por el carril del lado izquierdo y de la calle 60 una moto marca Bajaj, de 150 c.c., con matrícula TSB5P, al llegar a la altura de la calle 103 el conductor de un Volkswagen Sedan, con placas ZCP-061-B que transitaba por el carril derecho doblo intempestivamente cerrándole el paso al motociclista, que se estrelló contra el costado izquierdo del auto y cayó al pavimento.
Ante lo sucedido, la gente se acercó para auxiliar al motociclista, lo ayudaron a levantarse y lo acercaron a la banqueta en espera de atención médica.
Poco después llegaron la ambulancia Y-19 y la patrulla 6284 ambas de la Secretaría de Seguridad Pública, los paramédicos, entre los que se encontraba Abraham Nájera, le proporcionaron los primeros auxilios al motociclista. Le cortaron el pantalón para descartar una posible fractura de la pierna derecha, pero resultó una contusión.
Mientras tanto los policías marcaron los lugares en donde quedaron detenidos los vehículos y los estacionaran a un lado de la banqueta para que no entorpecieran la circulación.
Posteriormente arribó el oficial Juan Uc Méndez perito de tránsito terrestre de la SSP, quien tomó nota e cuestionó a los involucrados si llegarían a un acuerdo o requerían de la intervención de las autoridades.
El Volcho, carecía de seguro y el conductor no tenía licencia para manejar, después de argumentar que cada quien sus daños, le ofrecieron mil pesos al motociclista para llegar a un arreglo.
Cuando el oficial Uc Méndez les preguntó si habían llegado a un acuerdo, al ver que la espera había llegado a su fin, accedieron a darle 1,500 pesos para resolver el problema, el motociclista accedió y el incidente se resolvió en el lugar del hecho.
Con información de Fernando Poo Hurtado