Positivo resultado el operativo implementado por agentes de la Policía Municipal en la búsqueda del señor Arcadio Uitzil López, de 90 años, quien fue reportado como extraviado ayer por la tarde por sus familiares. Lo localizaron sano y salvo.
Los hechos se registraron ayer por la tarde cuando la señora Jacoba Chan Uitzil desesperada reportó a la Policía Municipal que su tío, Arcadio Uitzil López, de 90 años, con domicilio en la calle 19 x 28 y 30 se había extraviado; indicó que ya tenía más de 17 horas que había salido de su casa e ignoraban su paradero.
Por lo anterior la Policía Municipal implementó un operativo para dar con el paradero de dicha persona, las unidades iniciaron sus recorridos por las calles cercanas y colindantes.
Al pasar por la calle 28 por 9 y 7 preguntaron a los vecinos sobre el ciudadano brindando sus características y fue así como se dio con él.
La señora Socorro May Domínguez indicó que a las 17:30 horas, el señor llegó a su domicilio y se percató que tenía raspones y moretones en el antebrazo izquierdo ya que minutos antes se cayó y se golpeó contra el pavimento, por lo que decidió resguardarlo.
Los agentes policíacos trasladaron al ciudadano a la Comandancia Municipal para dar aviso a la señora Jacoba Chan Uitzil que ya había sido encontrado, y lo tenían bajo resguardo en la comandancia.
La señora acudió a la comandancia y le entregaron a su tío. Las autoridades la exhortaron a tener más cuidado con su familiar.
David Collí