Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública chocó contra una camioneta Nissan cuyo conductor invadió la arteria con preferencia, el segundo vehículo se volcó; solo hubo daños materiales.
La camioneta Nissan tipo Urvan, de color blanco, con placas YR-2172-B, era conducida de norte a sur por la calle 22 del Fraccionamiento Juan Pablo II, por el señor Álvaro Jiménez Cruz, quien relató que al llegar a la Avenida Juan Pablo trató de dar vuelta en "u" y no se percató de la presencia de la ambulancia quien impactó a la Urvan en el costado izquierdo. Por la fuerza del impacto derrapó y volcó.
Se trataba de la ambulancia Y-14 de la SSP, que circulaba de poniente a oriente por la avenida citada, ubicada en la ciudad de Mérida.
Cabe señalar que a un par de metros del sitio en donde quedó la camioneta, se encuentra un poste con 5 cámaras de videovigilancia y seguramente en los monitores de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia policial observaron y grabaron el accidente y emitieron una alerta para que acudiera la unidad más cercana. El primer respondiente fue el oficial René Cambranis, responsable del carropatrulla 5883 de la SSP.
Posteriormente arribaron la ambulancia Y-30, las camionetas de rescate 2132 y 6211, así como el carro de bomberos 790 de la Dirección de Siniestro y Rescate, en el lugar se dieron cita los responsables de las unidades 6058, 6407 entre otras.
El conductor de la camioneta salió del vehículo por sus propios medios resultando ileso. A su ayudante se le subió la presión, pero fue estabilizado por los paramédicos.
Los oficiales Armando Muy Castro y Pedro Mortero Riverol, peritos de tránsito terrestre de la SSP, se encargaron de tomar nota y realizar las mediciones respectivas para la integración del expediente correspondiente.
La camioneta Nissan carecía de seguro.
Con información de Fernando Poo Hurtado
Por Redacción Digital Por Esto!
JG