Varias toneladas de sal quedaron regadas a la orilla de la carretera Tizimín-Rio Lagartos, este jueves luego de que el conductor de un torton perdiera el control de la pesada unidad, aparentemente al dormitar cuando transitaba a la altura del kilómetro 90, a pesar de lo aparatoso del accidente los daños y pérdidas fueron únicamente materiales.
Fue alrededor de las cinco y media de la mañana de este jueves cuando conductores que pasaban por la mencionada vía, reportaron el accidenten al 911, por lo que al lugar llegaron policías municipales de Rio Lagartos y una unidad de la policía estatal para tomar conocimiento y abanderar la zona.
En el lugar encontraron un torton cargado de sal con placas de circulación 30AK5E, fuera de la carretera y volcado en su costado derecho con la caja rota y varias toneladas de sal regadas entre el zacate, aparentemente el conductor dormito por lo que perdió el control hasta salirse de la vía de rodamiento quedando en sentido contrario al que transitaba.
A pesa de la magnitud del accidente únicamente la caja del torton fue el que se dañó, además de dejar toda su carga regada. El conductor pudo salir por sus propios medios para pedir ayuda, por lo que tras la llegada la policía estatal y municipal ya no fue necesaria la presencia de alguna ambulancia para su valoración, más tarde llego una unidad de la guardia nacional con una grúa conocida como Goliat para poder mover el vehículo del lugar de los hechos.
Carlos Euan