Yucatán / Sucesos

Conductor en aparente estado de ebriedad choca en casa de la Pensiones

La noche de este domingo el conductor de un Ford Fiesta colisionó contra un inmueble, en el que causó daños a la fachada y en el interior. El joven fue detenido
Foto: Luis Pérez

Un joven en aparente estado de ebriedad impactó su vehículo contra un domicilio ubicado en la colonia Pensiones Quinta Etapa, en Mérida, sin que se registraran personas lesionadas.

Uno de los habitantes, quien se encontraba en una alberca armable al momento del choque, libró el golpe por escasos centímetros, aunque la infraestructura de la piscina sí resultó dañada.

De acuerdo con versiones de los testigos, el conductor manejaba con exceso de velocidad y perdió el control del volante, lo que ocasionó la colisión en el predio marcado con el número 632 de Avenida 7, entre 21 Diagonal y 23 Diagonal.

“Chocó con la camioneta y se fue la reja encima. Estaba bien borracho y todo fue irresponsabilidad del chavo, gracias a Dios no pasó nada”, declaró uno de los habitantes del domicilio.

Además de que las rejas de la entrada quedaron completamente destruidas y se dañó parte de la columna de la fachada, el impacto fue tal que el interior de la casa también sufrió rompimiento de vidrios y de parte de la pared de la sala.

“Estaba borrachísimo. Nosotros escuchamos un golpe como si hubiera explotado algo”, comentó una joven que se encontraba al interior de la casa.

El conductor fue identificado como Aarón C., de 24 años, quien fue detenido en el lugar de los hechos por elementos de la Policía Estatal.

Los uniformados resguardaron la zona en tanto el vehículo Ford Fiesta fue remolcado al corralón y el detenido llevado al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

Por Astrid Sánchez