Un hombre falleció sobre su triciclo en la calle 22 x 39 y 41 de la colonia Emiliano Zapata Oriente en Mérida, este lunes 7 de septiembre.
De acuerdo con los datos de los vecinos, poco después de las 10 de la noche, el fallecido estaba manejando su triciclo cuando comenzó a toser, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera de su vehículo.
El hombre, de entre 55 y 60 años de edad, se dirigía a su casa localizada a unas cuantas calles de donde ocurrió el deceso.
El cuerpo fue cubierto con una sábana y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, acordonaron el lugar y se dio parte al Ministerio Público y a la Fiscalía, para las diligencias correspondientes de las autoridades.
Tres personas estuvieron a punto de ser detenidas debido a que violaron el perímetro asegurado con la intención de destapar el cuerpo y verificar si se trataba de su familiar.
Los agentes los retuvieron e indicaron que no podían acercarse al cuerpo, ya que podían contaminar la escena del crimen.
“Ahora que venga el Ministerio Público, le pueden mostrar la foto del fallecido para que pueda ver si es su familiar”, les explicaron los agentes.
El fallecido, está en calidad de desconocido, sólo se sabe que le apodaban “Chepo” y que se dedicaba a la recolecta de material reciclable.
Personal de la Fiscalía llegó para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Por David Chan Caamal.