La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó sobre la vinculación a proceso de R.A.U.Ch. por su presunta responsabilidad en las lesiones ocurridas a unos motociclistas, tras los hechos del pasado 3 de septiembre en la carretera Mérida-Chablekal.
Según la indagatoria, el imputado conducía su vehículo sobre la citada vialidad en el tramo Chablekal-Dzibilchaltún, al llegar al kilómetro 01+200, presuntamente manejaba sin prudencia e invadió el carril contrario, por lo que impactó a los motociclistas, uno resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y el otro con lesiones que ponen en peligro la vida, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 134/2020.
En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación de los delitos de lesiones y lesiones que ponen en peligro la vida, ambos cometidos por culpa, y tras presentar las pruebas el Juez Segundo de Control decretó el auto de vinculación a proceso.
Entre las medidas cautelares, se informó que el imputado utilizará un localizador electrónico, deberá acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y se someterá a su vigilancia. Asimismo, presentará una garantía económica y tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial.
Por Redacción Digital Por Esto!
PR