Yucatán / Sucesos

El hombre fue imputado por intento de feminicidio y permanecerá en la cárcel el tiempo que dure el proceso en su contra

Luego de que Eligio de Jesús W. G., fuera detenido por elementos policiacos en Tekax, tras haber apuñalado a su esposa el pasado 19 de enero en Tzucacab, se informó que el hombre fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que permanecerá en prisión todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Como se ha informado, el ahora imputado apuñaló en varias ocasiones a su esposa, L.M.R.C., al interior de su vivienda en Tzucacab. Como resultado de las heridas, la mujer tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital O'Horán en Mérida.

El agresor estaba prófugo, sin embargo, fue detenido este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tekax y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El detenido fue presentado ante el Juez de Control del tercer distrito judicial del sistema penal, Manuel Jesús Soberanis Ramírez para imputarlo por feminicidio en grado de tentativa. El Ministerio Público le comunicó que iniciaron una investigación en su contra por los hechos antes mencionados.  

En la misma audiencia, el ahora imputado se reservó su derecho a declarar y después de la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso penal, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica. 

Ante esta solicitud, el Juez de control Soberanis Ramírez fijó el próximo miércoles 27 de enero para la continuación de la audiencia en la que determinará si continúa el proceso en su contra.

Por último, se accedió la medida cautelar solicitada por los representantes de la fiscalía consistente en la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

LAF