La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre acusado de intentar matar a su esposa en Tzucacab, identificado como E.J.W.G, fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, por lo que permanecerá en prisión.
Como se ha informado, el ahora vinculado agredió con una navaja en varias ocasiones a su esposa en su domicilio ubicado en el poblado antes mencionado. Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada al hospital O’Horán en Mérida.
Después del ataque, el hombre se dio a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tekax.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba para resolver la situación legal del encausado, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para continuar con la indagatoria.
Antes de finalizar la audiencia penal, se ratificó la medida cautelar impuesta en la diligencia previa y que consiste en la prisión preventiva de manera oficiosa, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
LAF