Esta mañana los pobladores despertaron con la trágica noticia del que en vida llevara el nombre Jerónimo Córdova Cauich, mejor conocido como "matuxa" de 76 años aproximadamente, tomó la fatal decisión de acabar con su existencia por via del ahorcamiento.
Según datos que se pudo averiguar en el lugar de los hechos, esta mañana el cuerpo del infortunado fue encontrado por su amigo Pedro Alvarado que todas las mañanas tiene la costumbre de visitarlo.
Menciona que al momento de entrar al domicilio, propiedad de su hija, se encontró con el terrible hallazgo. A lo que dio parte a las autoridades municipales que se trasladaron al domicilio, que se ubica en la calle 27 x 28 y 30, para verificar lo antes mencionado.
Los municipales acordonaron el lugar para esperar que la fiscalía del estado arribe al sitio para los trámites de rigor.
Se menciona que el señor Jerónimo siempre ha vivido solo, de oficio campesino y desde hace unas semanas había mostrado tener problemas para conciliar el sueño, lo que había resultado en que pasará días sin dormir, por lo que acudía al médico para poder recibir apoyo.
Esta mañana la depresión le ganó y tomó la decisión de escapar por la puerta falsa.
La noticia corrió como pólvora rompiendo la tranquilidad dominical, por lo que muchos acudieron a observar con asombro lo sucedido, ya que esta persona era muy social.
SY