La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) imformó la imputación a J.G.M.K. por los delitos de allanamiento de morada y lesiones contra servidor público (Policía), denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Benito Juárez de Peto, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.
Tras la denuncia interpuesta por la afectada, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria y la integración de la carpeta correspondiente, la cual derivó en la causa penal 87/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre en un predio de la calle 41 de la citada colonia, donde la víctima sorprendió al imputado en el techo de su casa.
Noticia destacada
CICY Yucatán anuncia alternativa para remediar la desaparición de bosques tropicales
De acuerdo con el relato de los hechos, al ser descubierto el imputado se tiró al piso e ingresó a la casa para salir por la puerta principal, mientras la denunciante intentaba detenerlo, para lo cual pidió ayuda de sus vecinos y de la policía; quienes al llegar al lugar fueron agredidos por el acusado, quien lesionó a uno de los agentes con una piedra, por lo que fue detenido.
Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 20 de diciembre.
Noticia destacada
Vestidos de Santa Claus, estudiantes de Yucatán despiden las clases con caravanas navideñas
Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM