Yucatán / Sucesos

Atentado en Mérida: Balean a velador en pleno Centro de la ciudad capital

Mientras manejaba su bicicleta, un hombre fue baleado por personas que viajaban a bordo de una camioneta; fue trasladado al hospital
En imágenes de cámaras de vigilancia, proporcionadas por vecinos a las autoridades, aparece que el agresor ya llevaba buen tiempo esperando a su víctima / Daniel Silva

Una persona herida de gravedad fue trasladada al hospital para su atención luego de recibir al menos dos disparos por unos hombres que iban a bordo de una camioneta, en la calle 68 entre 71 y 73 del Centro de Mérida, la tarde de ayer.

De acuerdo con datos obtenidos en el sitio del hecho, un hombre de nombre J.P.G.L., de 42 años de edad, quien cuida un predio en la calle referida, fue alcanzado por la camioneta y le dispararon, cayó y quedó tirado en el pavimento junto a su bicicleta. Los atacantes se dieron a la fuga con todo y vehículo.

Noticia destacada

Hombre muere tras explotarle una llanta en la cara en Mérida

Noticia destacada

Mérida: Hombre ataca su expareja y se mata de un balazo en la colonia Mayapán

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Mérida (PMM) y elementos de la Guardia Nacional. También hubo presencia de integrantes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los paramédicos de la Policía Estatal atendieron al lesionado y lo trasladaron de emergencia al hospital Agustín O’Horán, según se dijo, para una atención especializada. Se desconoce el móvil del atentado.

Según algunos de los que viven en las inmediaciones, esa vivienda está vacía, anteriormente la ocupaba una profesora de edad avanzada, a quien llevaron sus familiares a Villahermosa, Tabasco, y como hace un tiempo intentaron robar en ella, entonces contrataron al hombre que hicieron para cuidarla.

Agregaron que al parecer, en los alrededores funciona un predio que es usado como picadero y que tal vez eso haya desencadenado el ataque, lo cual les arrebató la tranquilidad.

Los hechos tuvieron lugar, según el reporte policiaco a eso de las 15:30 horas, ante lo cual los agentes de la PEI y ministeriales acudieron a reunir pistas para esclarecer el móvil. También revisaron los hoteles que funcionan en los alrededores para tratar de recabar más indicios sobre el atentado.

Las calles que fueron cerradas a la circulación para que se realizaran los trabajos de investigación fueron la 68 entre 73 y 71, así como la 73 entre 66 y 68, los hoteles que revisaron los agentes fueron los que se ubican en la calle 66 entre 71 y 73.

Al respecto, la Policía Municipal de Mérida puso en marcha un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional tras recibir el reporte de que una persona fue lesionada con un arma de fuego.

Se dio a conocer que por ese motivo se movilizaron las corporaciones de seguridad para establecer un perímetro en la zona. Con el apoyo de las cámaras de vigilancia de domicilios particulares se pudo obtener información de cómo sucedieron los hechos y las características del vehículo desde donde se produjeron las detonaciones.

En la citada dirección, los paramédicos municipales arribaron atendieron a J.P.G.L., quien tenía una herida entre el cuello y la oreja en el lado izquierdo. Luego de proporcionarle los primeros auxilios lo trasladaron a un hospital.

Posteriormente, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública indicó, mediante un comunicado que se tienen avances en las averiguaciones para lograr el esclarecimiento de los hechos señalados.

En algunos videos que fueron captados por las cámaras de viviendas de la zona, que los propietarios facilitaron a las autoridades investigadoras, puede ver que uno de los ocupantes de la camioneta detonó un arma contra su víctima que se desplazaba en una bicicleta desde el vehículo. También se aprecia que tanto el conductor como el acompañante llevaban tiempo conversando, lo cual hace suponer que lo esperaban.

Con base en esas evidencias y otras que por el sigilo de la investigación no pueden hacerse públicas, no hay indicios de que se trate de un acto del crimen organizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG