Cientos de refrescos de la empresa Coca-Cola salieron volando cuando el segundo remolque se desprendió de su eje y volcó sobre la carretera federal Mérida - Cancún, el conductor del transporte logró controlar la guía para evitar que volcara el tráiler, por fortuna no hubo lesionados en el percance. Algunos ciudadanos aprovecharon lo ocurrido para llevarse las latas de refresco que se encontraban tiradas en la vía.
El accidente se registró sobre la citada vía en el tramo Xocchel - Hoctún a la altura del kilómetro 59. Según datos obtenidos, el conductor guiaba de Poniente a Oriente un tráiler color blanco con placas 01-AM-9A de doble remolque, que transportaba miles de refrescos embotellados de la empresa Coca Cola.
Al llegar al mencionado kilómetro, el segundo remolque se desprendió de su eje y estuvo avanzando sobre la cinta asfáltica raspando aproximadamente 50 metros del adoquín, luego volcó y quedó sobre el acotamiento, los refrescos que transportaba quedaron regados sobre la carretera.
Gracias a la pericia del guiador que se aferró a la guía, al desprenderse el segundo remolque, logró controlar la unidad que iba a salirse de la carretera y evitó que volcara.
Poco después arribaron varios ciudadanos que limpiaron la calle llevándose varias cajas de refrescos.
También acudieron varias unidades policiacas de Xocchel, cuyos elementos abanderaron el lugar, luego arribó la Policía Federal, que se encargó de los trámites correspondientes.
LAF