Yucatán / Sucesos

Ladrón huye tras asalto a mano armada en un expendio en Progreso

Uno de los asaltantes fue detenido por las autoridades policiacas
Jesús López

Una persecución tuvo lugar en el centro de Progreso para atrapar a un par de ladrones que pretendían adueñarse de un botín de más de 12 mil pesos que correspondía a la venta del pasado fin de semana que se tuvo en el expendio de cerveza “Dragón Rojo”, ubicado en la calle 76 por 33 y 35; solamente uno de los involucrados pudo ser consignado a las autoridades para enfrentar cargos por el hurto y por las lesiones físicas que le causaron al encargado, el joven José Eduardo Chuuc de 28 años de edad, mejor conocido como “Ed King”.

El atraco a mano armada ocurrió a las cuatro de la tarde, cuando dos sujetos entraron a pedir refrescos, grande sería la sorpresa del encargado en turno cuando fue amenazado con un cuchillo de unos veinte centímetros.

Noticia destacada

Yucatán reporta 55 nuevos contagios por COVID-19

Noticia destacada

Comisionado del INAIP de Yucatán es criticado por asistir al Super Bowl

!“Aquí te quedas si no nos das el dinero de la caja”, eso fue lo que me dijeron y no me quedó otra opción y darle la venta del fin de semana, en total serían más de $12,000 pesos", confesó el afectado, quien luego de ver a los amantes de lo ajeno adueñarse de una caja de cigarros, de un celular marca Nokia, los persiguió en toda la cuadra.

“Tiré a uno de ellos de un golpe, pero fui sorprendido por su acompañante que con el arma punzocortante me lastimó la mano derecha y me rasgó el pantalón; para no arriesgar más mi integridad me alejé de ellos aunque por dentro la adrenalina no me dejaba tranquilizarme”, agregó.

Enseguida acudió una unidad de la Cruz Roja para detener el sangrado y administrarle lo necesario para una recuperación inmediata.

Gracias a un trabajo coordinado de Policías Estatales y Municipales se dio con uno de los sujetos involucrados, cuando caminaba sobre la calle 35; según los encargados del expendio se logró recuperar el teléfono celular y parte del dinero. Al final se interpuso la denuncia correspondiente ante fiscalía para darle continuidad al caso.

El ladrón fue llevado en una de las unidades de la Policía Estatal para rendir cuentas y pagar por su cometido; portaba pantalón de mezclilla, playera y gorra azul. Vecinos aseguran que la persona ha sido sorprendida dando “rondas” por las calles aledañas, aseguran que se trata de un pescador con origen tabasqueño.

LAF