Un individuo de 47 años de edad, identificado sólo como Deivid, bajo los efectos de bebidas embriagantes y por problemas familiares, acuchilló a su madre, a su vecina y a un agente de la Policía Municipal que acudió para atender el reporte.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de ayer en la comisaría de Kuchel, a unos cinco kilómetros al Sur de la cabecera municipal Samahil, donde los habitantes de ambas poblaciones no salen de su asombro.
Noticia destacada
Joven pescador de Celestún muere en altamar y sus compañeros lo guardan en una nevera
De acuerdo con datos recabados, el sujeto estaba molesto porque su madre, de 78 años, protege a sus hijos, a quienes no aporta dinero para su manutención, arremetió contra ella con un arma blanca y le ocasionó dos heridas a la altura del abdomen.
Una vecina, de 40 años, quien vive a lado, escuchó el griterío y acudió para averiguar lo que ocurría, pero cuando vio la gravedad del hecho corrió a su casa para refugiarse. El individuo la persiguió y la acuchilló también. Después de cometer la agresión se fue a sentar en el parque de la comunidad y cuando llegaron policías municipales e intentaron detenerlo, arremetió contra uno de ellos, de 48 años, con la misma arma.
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Investigación, que arribaron al poblado, acordonaron la zona para realizar las indagatorias en este tipo de situaciones.
Trascendió que la madre recibió dos heridas en el abdomen y está grave. La vecina tuvo lesiones en la cabeza. Los tres lesionados fueron trasladados a una clínica 24/7, que se ubica en un anexo del Palacio Municipal de Samahil y, posteriormente, canalizados a un hospital de Mérida para recibir una atención especializada.
El agresor quedó en calidad de detenido y posteriormente será presentado ante las autoridades competentes para responder por los hechos.
SY